sábado, 23 de mayo de 2009

El fruto de tu vientre

M'he acabat esta setmana un llibre. "El consuelo" d'Anna Gavalda.

Aquest llibre, que m'ha agradat molt, té dues coses particulars.

La primera, és que és capaç d'emocionar. Tant, que un dia, al tren vaig haver de parar de llegir, perquè estava a punt de plorar, i passava de plorar al tren... sensible que és un.

La segon cosa particular és el narrador. El narrador interactua amb el protagonista, pegant-li a voltes unes bronques impresionants.I també l'autor reflexiona a mig llibre sobre que convé o no escriure. La veritat és que al principi es fa un poc extrany de llegir, però després t'acostumes.

Deixe un fragment:

Charles se había puesto como loco porque Mathilde empezaba a enseñar el vientre.
"!Calcomanías, tatuajes, piercings, todo lo que quieras!", gritaba "¡incluso plumas en el culo si te da la gana! pero tu vientre, no, Mathilde. Tu vientre no..." Por las mañanas, antes de salir para el colegio la obligaba a levantar los brazos y la mandaba de vuelta a su habitación si la camiseta se le subía por encima del ombligo.
Habían seguido semanas enteras de enfuruñamiento, pero Charles no había cedido. Era la primera vez que le oponía resistencia. La primera vez que asumía su papel de padre obsesionado.
Pero su vientre no. No.
"El vientre de una mujer es lo mas misteriosos que hay en el mundo, lo más conmovedor, lo más sexual incluso, para hablar como en esas revistas tontas que léeis tu y tus amigas", la sermoneaba ante la mirada atenta, condescendiente de Laurence. "Y..No...Escóndelo, No les dejes que te roben eso...No estoy jugando a ponerme en plan padre que da lecciones de moral, ni te estoy hablando de decencia Mathilde...Te hablo de amor. Un montón de tíos tratarán de adivinar el tamaño de tu culo, o la forma de tus pechos, y no hay que reprocharselo, pero tu vientre resérvalo para el hombre al que ames, me..¿me comprendes?
[..]
A su alrededor[..] tres chicas reían, comparando el volumen de sus respectivas compras.
Se les veía el vientre a las tres.

No hay comentarios: